Engie desarrollará la planta fotovoltaica de 50 MW en Palma del Río (Córdoba)

Share

El Ayuntamiento de Palma del Río anunció en septiembre la compraventa a la Consejería de Agricultura de la parcela de 107 hectáreas en la finca Guzmán que se alquilará a la empresa PSFV Palma del Río para la construcción de la primera planta fotovoltaica del municipio, de 50 MW.

Según informaba el Diario de Córdoba, las arcas municipales ya habían recibido 1,2 millones de euros (de un total de 1.650.000 a lo largo de 65 años) en concepto de alquiler de inicio de la empresa Abei Energy, PSFV Palma del Río, que será la encargada de construir la planta fotovoltaica.

El proyecto requerirá una inversión de unos 50 millones de euros, y se afirmó entonces que las obras de construcción comenzarían el pasado otoño para que la planta entrase en funcionamiento a finales de 2019.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó a principios de diciembre la resolución de la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo en Córdoba  por la que se declaró la utilidad pública de la planta fotovoltaica. Anteriormente, en abril de 2017, el proyecto se declaró de interés social, lo que implicó una reducción del 30 % en el valor de venta de la parcela de más 107 hectáreas en la finca Guzmán que el pleno del Ayuntamiento de Palma del Río acordó de manera unánime.

Ahora, El Confidencial ha anunciado que Engie llevará a cabo el proyecto, que será el primero de la multinacional francesa en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.