Declarada de utilidad pública la planta fotovoltaica de Palma del Río

Share

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este miércoles, 5 de diciembre, la resolución de 18 de octubre por la que la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo en Córdoba declara la utilidad pública de la planta solar fotovoltaica que se ubicará en el término municipal de Palma del Río (Córdoba). Tendrá una potencia instalada de 49,8 MWp.

Anteriormente, en abril de 2017, el proyecto se declaró de interés social, lo que implicó una reducción del 30 % en el valor de venta de la parcela de más 107 hectáreas en la finca Guzmán que el pleno del Ayuntamiento de Palma del Río acordó de manera unánime.

Más de un año después, a finales de este septiembre, representantes del Ayuntamiento y de la Delegación Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía firmaron la escritura pública de compraventa de la parcela a la Consejería de Agricultura por un importe de 750.000 euros.

El proyecto supondrá una inversión de en torno a 50 millones de euros, y las obras de construcción comenzarían este otoño. La planta podría entrar en funcionamiento a finales de 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.