Palma del río, en Córdoba, tendrá una planta fotovoltaica de 50 MW

Share

El pleno del Ayuntamiento de Palma del Río acordó de manera unánime en abril de 2017 que se iniciase la adquisición a la Consejería de Agricultura de más 107 hectáreas en la finca Guzmán para propiciar la instalación de una planta de energía renovable. El proyecto se declaró de interés social, lo que implicó una reducción del 30 % en el valor de venta de la parcela, que ha supuesto para el Consistorio un desembolso de 750.000 euros.

Más de un año después, a finales de este septiembre, representantes del Ayuntamiento y de la Delegación Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía firmaron la escritura pública de compraventa de la parcela.

Según informa el Diario de Córdoba, las arcas municipales ya han recibido 1,2 millones de euros (de un total de 1.650.000 a lo largo de 65 años) en concepto de alquiler de inicio de la empresa Abei Energy, PSFV Palma del Río, que será la encargada de construir la planta fotovoltaica.

El proyecto supondrá una inversión de en torno a 50 millones de euros, y las obras de construcción comenzarían este otoño. La planta podría entrar en funcionamiento a finales de 2019.

Palma del Río ya cuenta con tres plantas termosolares que suman 150 MW: dos de ellas ubicadas en Saetilla que Acciona vendió en febrero de este año a ContourBolbal, y una tercera ubicada en Guzmán, gestionada por FCC.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.