Mondragon Assembly instala una línea de producción para Arab International Optronics en Egipto

Share

Mondragon Assembly anuncia que está a punto de completar la instalación de una línea de fabricación de módulos fotovoltaicos de 60 MW en El Cairo, Egipto. Se espera que la fábrica de Arab International Optronics comience sus actividades de fabricación en marzo de 2019.

Arab International Optronics (AIO) es una Organización de Proyectos de Servicio Nacional del Ministerio de Defensa egipcio creada en 1982. La Compañía fabrica y vende sistemas ópticos, electroópticos y electrónicos avanzados para aplicaciones militares y comerciales; fue fundada en 1984, comenzó su proceso de producción en 1985 y tiene su sede en El Cairo, Egipto.

La línea de fabricación puede usarse en la producción de módulos de 60 y 72 células, vidrio-vidrio y módulos bifaciales, y cuenta con una capacidad de producción superior a 40 módulos/hora.

Según informa la empresa en un comunicado, la maquinaria es compacta y ergonómica, y su alta productividad reduce los operarios y el mantenimiento. Además, utiliza tecnología de fácil operación, como son infrarrojos e inducción con un HMI.

Haythem Zhioua, Director de Ventas de Mondragon Assembly en la Región MENA, ha confirmado que la línea se pondrá en servicio a más tardar en febrero de 2019. “Este no es nuestro primer proyecto en Egipto, ahora mismo estamos enviando equipos con una capacidad de 100 MW a otro cliente en el país”, ha añadido.

Se trata de séptima línea de producción que Mondragon Assembly instala en la región MENA.

“También tenemos un programa completo de transferencia de conocimientos. Este programa puede ser adaptado a las necesidades de los clientes, incluyendo diseño y certificación de módulos, materias primas, rampas de producción, formación, programas de mantenimiento”, añade Igor Herrarte, Director de Ventas Globales de EMEA.

La división de Mondragon Assembly que fabrica maquinaria solar cuenta con presencia en España, Francia, Alemania, México, Brasil y China.

Pertenece a la Corporación Mondragón, que engloba a más de 250 empresas y más de 70.000 empleados en una amplia gama de sectores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.