Cancelada una planta de 50 MW en Mallorca en una finca propiedad de la familia March

Share

Parc Fotovoltàic Santa Cirga S. L., empresa vinculada a KS Management y promotora de la que habría sido la mayor planta fotovoltaica de Mallorca, han comunicado ante la dirección general de Energía del Gobierno de Mallorca la renuncia definitiva a la construcción del parque solar.

Según informa el Diario de Mallorca, la empresa que se encargaría de la instalación solar más grande de Mallorca, de 49,48 MW, cuyas obras deberían haber empezado a principios de 2018, afirma que no ha habido posibilidad de acuerdo con la propiedad.

A pesar de existir ya desde hace más de cuatro años un primer acuerdo de alquiler sobre la finca, situada entre Manacor y Porto Cristo, “el 50 % de la propiedad de Santa Cirga no estaba de acuerdo con la instalación”, según José Antonio Pérez, director de desarrollo de KS Management.

La finca en concreto es propiedad de los descendientes del banquero Juan March Ordinas.

Actualmente se están tramitando tres parques solares de pequeñas dimensiones en el término municipal de Manacor: Son Pere Andreu, Son Manteta y Son Moix, que suman una potencia de unos 10 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.