Nueva planta fotovoltaica de 65,44 MW en evaluación ambiental para construirse en Toledo

Share

La empresa Ictio Toledo Solar ha solicitado la Evaluación de Impacto Ambiental y la autorización administrativa para el desarrollo de una planta fotovoltaica compuesta por dos fases, una de 50 MW y otra de 15,44 MW.
Según recogen algunos medios como La tribuna de Toledo y El Economista, se espera que las obras puedan dar comienzo en la primera mitad de 2019, y se desarrollarán a lo largo de entre 9 y 12 meses.

La planta se ubicará en el término municipal de Toledo y ocupará una superficie de 103 hectáreas situadas en los parajes conocidos como Dehesa de Ahín y Mil Hombres, al sur de la carretera N-400, junto a la hípica de Toledo, en un terreno arrendado.
Ictio Centauro, sociedad matriz de Ictio Solar Toledo, se encuentra también en tramitación de otra instalación similar en Albarreal de Tajo, de 49,9 MWp, y otras plantas de las que no se han hecho públicos más datos en Manzanares y Alcázar de San Juan.

Ictio Toledo Solar es una empresa respaldada por Aleph Capital, un fondo de inversión liderado por Alfonso Botín.

La gestora de capital riesgo, ligada a Cartival -sociedad mediante la que Jaime Botín controla el 22,8 % de Bankinter- ha invertido alrededor de 100 millones de euros en proyectos de este tipo en los últimos años según El Economista.

Según explicó el director de desarrollo de negocio de Aleph Capital, Pedro Targuetta, la planta no se ha asignado en ninguna subasta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.