El Gobierno de Canarias suma actualmente ocho instalaciones fotovoltaicas en trámite

Share

La consejería de Economía, Industria y Comercio de Canarias cuenta actualmente con ocho autorizaciones administrativas en trámite. En concreto, cuatro solicitudes de declaración de utilidad pública y cuatro solicitudes de autorización administrativa:

Solicitan la declaración de utilidad pública:

  • Parque solar fotovoltaico Cardonera de 4 MW, en el término municipal de Agüimes, en la isla de Gran Canaria.
  • Parques solares fotovoltaicos Llanos de la Aldea II y III de 2,22 MW, cada uno, ubicados ambos en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.
  • Parque solar fotovoltaico Llanos Pelaos 2 de 2 MW, en el término municipal de Antigua, en la isla de Fuerteventura.

Solicitan autorización administrativa :

  • La instalación solar fotovoltaica La Rosa de 6 MW, en el término municipal de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura.
  • Planta solar fotovoltaica para vertido a Red E I+D+i en Parque Científico Tecnológico de Gáldar, en el término municipal de Galdar, Gran Canaria.
  • Parque solar fotovoltaico Llanos Pelaos 1 de 1 MW, en el término municipal de Antigua, en la isla de Fuerteventura.
  • Instalación fotovoltaica para autoconsumo de 165 KW en Llanos de Sardina, en el término municipal de Gáldar, Gran Canaria.

El gobierno del archipiélago español anunció la convocatoria de una subasta solar de 100 MW a principios de 2019 y otra de energía eólica de 300 MW prevista para este año que aún no ha podido convocarse. Canarias apunta a cubrir el 45 % de sus necesidades energéticas con energías renovables para el año 2025 y sigue fomentando las renovables con diferentes herramientas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.