Empresas españolas en LatAm: X-Elio

Share

El Ayuntamiento de Ciudad Suárez, en Chihuahua, ha presentado el proyecto fotovoltaico de 92,4 MW que X-Elio está realizando cerca de la ciudad.

Según informa el ayuntamiento, la planta tendrá 250.000 paneles solares e inyectará electricidad al Sistema Eléctrico Nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La empresa invertirá en el proyecto aproximadamente unos $97,5 millones, según afirma el comunicado.

Esos fondos se han destinado también a la interconexión, construcción de la línea de transmisión, subestación eléctrica y generador principal de potencia, subrayó el gerente de X-Elio México, Carlos Egido.

Según dijo el alcalde de Ciudad Suárez, Armando Cabada Alvídrez, la construcción del parque solar comenzará en el primer o segundo trimestre de 2019.

X-Elio se adjudicó el proyecto en la primera subasta de energía de largo plazo que se celebró en 2016, y es uno de los cinco que se ha asegurado en las licitaciones. A finales de noviembre, la primera planta solar de la empresa, de 74 MW, entró en funcionamiento en Guanajuato.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.