Empresas españolas en LatAm: DISA

Share

“Esta adquisición supone un gran hito para el Grupo, ya que se trata de la primera inversión de DISA que se encuentra ya operativa, en plena producción fuera de España,” dijo el responsable del negocio de renovables de la empresa, Santiago Rull.

La empresa dijo que las dos instalaciones están ubicadas en la región norteña de Atacama, donde también está desarrollando un proyecto FV propio de 3 MW. No se han proporcionado más detalles técnicos o financieros sobre los proyectos.

Las tres plantas están concebidas para operar bajo el esquema Pequeños Medios de Generación Distribuidos (PMGD), un programa de fomento para proyectos distribuidos de energía renovable que no exceden los 9 MW, que está experimentando niveles de desarrollo muy fuertes en Chile.

El esquema PMGD permite a los propietarios de generadores de energía renovable que se les conceden precios estabilizados que son más altos que los precios del mercado spot, ya que los precios son calculados por la CNE con una perspectiva de medio plazo. Además, el programa asegura la conexión automática a la red de voltaje medio y la certeza de que toda la producción de energía se inyectará a la red.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.