Solarpack sale a bolsa este miércoles a 8,3 € por acción

Share

Solarpack anuncia que saldrá a bolsa este miércoles, a las 12:00 horas (CET) cuando Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack, dé el simbólico “toque de campana” e inaugure la oferta inicial en la Bolsa de Bilbao. Saldrá valorada en 266 millones de euros de capitalización bursátil, y empezará a cotizar a 8,3 euros por acción según ha informado la empresa en un comunicado. A finales de noviembre anunció que ampliaría capital entre un 38,5 % y 40,7 %, y el rango de precios se fijaría entre 8,0 y 10,3 euros por acción, lo que implicaba una valoración de hasta 306 millones de euros.

La oferta está dirigida exclusivamente a inversores institucionales, consiste en la oferta inicial de acciones que representan el 37,6% del capital social de Solarpack, pudiendo aumentar a un máximo de 39,9% si se ejerce la opción de sobre-adjudicación de hasta el 10% de la oferta inicial.

La oferta inicial de acciones representan el 37,6 % del capital social de Solarpack, y podrá aumentar a un máximo del 39,9 %si se ejerce la opción de sobreadjudicación de hasta el 10%  de la oferta inicial.

Con su admisión a cotización en la bolsa de valores, Solarpack amplía capital para adquirir 13 MW en España, ejecutar su Backlog y financiar su crecimiento futuro. Para esto último, la Compañía reinvertirá durante los próximos tres a cinco años su flujo de caja operativo en el desarrollo y construcción de su cartera de proyectos  y oportunidades  identificadas.

La compañía se ha comprometido a no desprenderse de sus acciones en autocartera en los seis meses siguientes a la fecha de su salida a bolsa. Los accionistas actuales no podrán vender sus títulos en mercado en un año.

CaixaBank y Société Générale son los coordinadores de la operación, en la que también participan JB Capital, Greentech Capital Advisors y Banco Cooperativo Español.

En relación con el precio de la Oferta, Burgos ha dicho: “Creemos que el precio es muy atractivo para todos los accionistas. Solarpack es un valor que ofrece a los inversores la posibilidad de formar parte de una historia de crecimiento muy singular respaldada por un sólido historial en una industria que es cada vez más relevante dentro del sector energético”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.