Autorizada la planta fotovoltaica Calzadilla B en Extremadura

Share

En el BOE del pasado viernes se publicaba la autorización por parte de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica de la instalación fotovoltaica Calzadilla B, que tuvo lugar el 5 de noviembre.

En concreto, se autoriza a Iberia Termosolar 1, S. L. “la instalación fotovoltaica Calzadilla B de 169,83 MW, incluida la subestación eléctrica 400/20 kV y la línea eléctrica a 400 kV para evacuación, ubicada en Bienvenida, en la provincia de Badajoz, con las características definidas en el anteproyecto «Planta Solar Fotovoltaica de 150 MW FV Cazadilla-B», fechado en mayo de 2014, así como en el anteproyecto de la línea evacuación de energía eléctrica del parque, de mayo de 2014”.

En la misma resolución se declara la utilidad pública de la instalación. Anteriormente hubo duda acerca de si se construiría la planta, pues el Boletín Oficial del Estado publicó a mediados de octubre la cancelación de un proyecto de 74,5 MW en Calzadilla de los Barros por exceso de potencia debido a la falta de capacidad de la subestación eléctrica de Bienvenida, que obligaba a Núñez de Balboa a reducir su potencia.

“Con fecha 30 de mayo de 2018, se ha recibido escrito de Iberia Termosolar 2, S.L. en el que solicita la anulación de los expedientes de autorización administrativa del proyecto y de construcción, así como la cancelación de la garantía económica depositada, como consecuencia de la imposibilidad de continuar con la tramitación del proyecto teniendo en consideración la falta de capacidad en la referida subestación Bienvenida 400 kV”, explicaba el Boletín Oficial del Estado.

Además, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha sometido a información pública la construcción de un gran parque fotovoltaico de 300 MW en el municipio cacereño de Talayuela, según recoge el BOE de hoy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.