El Diario Oficial de Extremadura declara “de utilidad pública” una planta fotovoltaica de 49,9 MW

Share

Fotowatio, empresa de origen español que fue adquirida por  grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, será la encarga de llevar a cabo el proyecto fotovoltaico La Solanilla, de 49,9 MW, que obtuvo la declaración favorable de impacto ambiental por parte de la Junta de Extremadura a mediados de septiembre.

La planta estará compuesta por 151.500 módulos fotovoltaicos  de 330 Wp, montados sobre un sistema de seguimiento solar horizontal a un eje y 27 inversores de 1.438 kVA y ocupará tres parcelas con una superficie de 161,2 hectáreas.

Según señala el Diario Oficial de Extemadura, “la declaración de utilidad pública lleva implícita la necesidad de ocupación de bienes o de adquisición de derechos afectados, e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.