OPDEnergy invertirá 500 millones de euros en plantas en España, Chile y México que sumarán 500 MW

Share

La multinacional española con sede en Navarra OPDEnergy construirá el próximo año 500 MW distribuidos en diversos proyectos solares fotovoltaicos ubicados en España, Chile y México. El volumen de inversión para los citados proyectos será de aproximadamente 500 millones de euros, financiados bajo la modalidad de Project Finance con diversas entidades financieras según ha informado la empresa.

En España, OPDEnergy construirá siete plantas solares fotovoltaicas que suman un total de 300 MW de potencia y que está previsto se pongan en funcionamiento a finales de 2019. Los proyectos, para los que la empresa obtuvo recientemente las autorizaciones administrativas, se ubican en Extremadura, con 50 MW en la planta solar de La Fernandina; Andalucía, con 100 MW distribuidos en dos plantas de 50 MW ubicadas en Puerto Real (Cádiz) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla); y Aragón, con otros 148 MW repartidos entre las nuevas plantas solares fotovoltaicas de Los Belos (Zaragoza) y Montesol (Teruel) y sus respectivas ampliaciones, que sumarán una potencia total de 61 MW en Zaragoza y 87 MW en Teruel.

Por otra parte, en Chile, en la licitación pública de energía de 2016 OPDEnergy se adjudicó un bloque de energía de 176 GWh/año por lo que, a lo largo de 2019 y en el marco de dicha adjudicación, iniciará la construcción de 50 MW. Al margen de ello, la multinacional desarrolla en la actualidad diversos proyectos en el mercado chileno, tanto en el ámbito de la energía solar, como en eólica e hidráulica.

Además de los citados proyectos en España y Chile, OPDEnergy iniciará en 2019 la construcción de dos plantas fotovoltaicas en México con una potencia total de 144 MW. Se trata de la planta solar Andalucía con 107 MW de potencia y ubicada en el Estado de Coahuila de Zaragoza; y una planta solar de 37 MW en el Estado de Aguascalientes, ambos proyectos enmarcados dentro de la adjudicación de potencia realizada por el Gobierno mexicano en 2016.

Los proyectos con los que OPDEnergy cuenta en los tres mercados anteriores (España, México y Chile), permitirán a la multinacional alcanzar un total de 500 MW construidos a lo largo de 2019. Además de ello, OPDEnergy se encuentra desarrollando diversos proyectos en otros mercados, como Estados Unidos e Italia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.