Iberdrola e IKEA firman un acuerdo marco para impulsar la movilidad sostenible

Share

Iberdrola e IKEA han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad sostenible, por el que la energética instalará más de 50 puntos de recarga de vehículo eléctrico y suministrará energía 100 % renovable en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos de la compañía sueca en España en 2019. IKEA ofrecerá recarga para vehículos eléctricos de forma gratuita a todos sus clientes. Las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras en disponer de estos equipos.

En paralelo, Iberdrola instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de IKEA en San Sebastián de los Reyes y su centro logístico de Valls (Tarragona). El despliegue en España, que se inicia este mes, quedará completado durante 2019, según ha hecho publico Iberdrola en un comunicado.

Los clientes y usuarios de estos puntos de IKEA recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 10 0% verde. También podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, desde su móvil con la aplicación para dispositivos móviles que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility: a través de la App Recarga Pública Iberdrola, los conductores de vehículos eléctricos podrán “geolocalizar” y reservar sus recargas.

Iberdrola desarrolla un , que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España en cuatro años. Este plan contempla el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida que estarán instaladas cada 100 km en las principales autovías y corredores de España entre 2018 y 2019, lo que permitirá recorrer España de punta a punta en coche eléctrico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.