Tres nuevas plantas autorizadas en Extremadura

Share

El Diario Oficial de Extremadura (D. O. E.) publicó el pasado miércoles la resolución de la Secretaria General de Desarrollo Rural y Territorio, por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación solar fotovoltáica Galisteo, cuya promotora es Central Solar Termoeléctrica Cáceres, en los términos municipales de Galisteo y Valdeobispo. La planta ocupará una superficie total de 131,27 hectáreas y estará compuesta por 146.730 módulos fotovoltaicos montados sobre un sistema de seguimiento solar horizontal a un eje (serán en total 2.445,5 seguidores, según recoge el DOE) y 28 inversores.

También recoge la autorización administrativa previa por parte de la Consejería de Economía e Infraestructuras a dos sociedades: la sociedad SPK Alvarado para la instalación en el término municipal de Alvarado de una planta con una potencia total instalada de 49,9 MW compuesta por 133.313 módulos fotovoltaicos; y la sociedad Sol de Alvarado, cuyo proyecto fotovoltaico también tendría una potencia instalada de unos 50 MW y estará formado por el mismo número de módulos solares.

Un día antes, el 30 de octubre, el BOE publicó la autorización administrativa previa y de construcción concedida por la Dirección General de Política Energética y Minas para el proyecto Núñez de Balboa, de 391 MW de potencia nominal que construirá Iberdrola en los términos municipales de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida.

A principios de octubre, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, afirmó que en los próximos dos años funcionarán en Extremadura nuevas plantas fotovoltaicas que generarán 2.000 MW y suponen una inversión de más de 1.200 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Baywa llega a un acuerdo con sus prestamistas sobre la financiación total hasta 2027
10 octubre 2024 Los bancos aportan al Grupo unos 500 millones de euros. Casi todos los acreedores tienen intención de renunciar a sus créditos a finales de este año...