Tres nuevas plantas autorizadas en Extremadura

Share

El Diario Oficial de Extremadura (D. O. E.) publicó el pasado miércoles la resolución de la Secretaria General de Desarrollo Rural y Territorio, por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación solar fotovoltáica Galisteo, cuya promotora es Central Solar Termoeléctrica Cáceres, en los términos municipales de Galisteo y Valdeobispo. La planta ocupará una superficie total de 131,27 hectáreas y estará compuesta por 146.730 módulos fotovoltaicos montados sobre un sistema de seguimiento solar horizontal a un eje (serán en total 2.445,5 seguidores, según recoge el DOE) y 28 inversores.

También recoge la autorización administrativa previa por parte de la Consejería de Economía e Infraestructuras a dos sociedades: la sociedad SPK Alvarado para la instalación en el término municipal de Alvarado de una planta con una potencia total instalada de 49,9 MW compuesta por 133.313 módulos fotovoltaicos; y la sociedad Sol de Alvarado, cuyo proyecto fotovoltaico también tendría una potencia instalada de unos 50 MW y estará formado por el mismo número de módulos solares.

Un día antes, el 30 de octubre, el BOE publicó la autorización administrativa previa y de construcción concedida por la Dirección General de Política Energética y Minas para el proyecto Núñez de Balboa, de 391 MW de potencia nominal que construirá Iberdrola en los términos municipales de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida.

A principios de octubre, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, afirmó que en los próximos dos años funcionarán en Extremadura nuevas plantas fotovoltaicas que generarán 2.000 MW y suponen una inversión de más de 1.200 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.