5.100 MW de fotovoltaica en tramitación en Castilla-La Mancha

Share

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha otorgado hoy, 9 de octubre, calificación urbanística para la instalación de seis plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Ciudad Real con una potencia nominal de 290 MW en total y una superficie adscrita a estas cercana a las 600 hectáreas.
La inversión total de estas seis plantas cuyas instalaciones se realizarán en los términos municipales de Alcázar de San Juan, Corral de Calatrava y Porzuna superará los 235 millones de euros.
En el caso de Alcázar de San Juan se realizarán cuatro plantas solares fotovoltaicas, próximas a la ya existente de Manchasol, que ocuparán una superficie adscrita de cerca de 313 hectáreas, con una inversión de 175,5 millones de euros, para llegar a producir en 2019 un total de 189,74 MW.
La planta de Porzuna, denominada Picón III, se suma a las dos aprobadas recientemente en este emplazamiento y contará con una potencia instalada de 50 MW. Ha supuesto una inversión de más de 26 millones de euros.
El director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, confirmó a finales de septiembre al alcalde de la localidad de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas, la aprobación definitiva de la planta fotovoltaica de 50 MW de potencia que se levantará en el municipio.
Se trata de un proyecto formado por 147.000 módulos fotovoltaicos que evacuará en otra subestación de nueva construcción tras acometer una inversión de 33,7 millones de euros que llevará a cabo X-Elio.
Según informa el Gobierno de la comunidad, el Ejecutivo regional tenía en tramitación a finales del mes pasado 119 proyectos que suman una potencia de 2.600 MW, más otros 2.500 MW que se gestionan desde Ministerio de Transición Ecológica. De esos 119 proyectos, 29 pertenecen a la provincia de Ciudad Real.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el 12 de septiembre la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de adjudicar un nuevo proyecto de producción de energía renovable fotovoltaica en Almansa a la empresa Photosolar Medina 4 SL. Tendrá una potencia de 50 MW y supondrá una inversión de más de 33,5 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.