Extremadura podría generar hasta el 30 % de la nueva capacidad solar hasta 2030

Share

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura se reunirá en los próximos días con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Según informó Fernández Vara en un rueda de prensa la semana pasada, la cuestión relacionada con la planificación eléctrica que el Estado debe abordar para definir el sector a partir del año 2020 es uno de los temas que quiere abordar en la reunión.

Todo indica, según ha señalado el presidente, que desde ahora y hasta el 2030 se generarán en España 20.000 MW más de los que actualmente existen de energía fotovoltaica, “si somos capaces, porque tenemos tierra, tenemos sol y tenemos agua, que se residencien en Extremadura un 30 por ciento, tendremos sector, que es lo importante; un sector nuevo y alternativo”.

Fernández Vara ha recordado que en los próximos dos años funcionarán en Extremadura nuevas plantas fotovoltaicas que generarán 2.000 MW y suponen una inversión de más de 1.200 millones de euros. Si se consigue crear un sector energético en la Comunidad Autónoma “tendríamos una alternativa para que la mitad de los 70.000 parados que generó la crisis encuentren trabajo en este nuevo sector que será estratégico en la nueva economía y que generará riqueza y mano de obra”.

Además, según el presidente extremeño, la apuesta por las energías renovables es una apuesta por la reducción del recibo de la luz. Según Fernández Vara “cuantitativa y cualitativamente, la planificación energética es el mayor reto para Extremadura” porque a partir del 2020 esta planificación debe contemplar todas las opciones y posibilidades de crecimiento que tiene la Comunidad Autónoma en los próximos años.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.