Opdenergy obtiene autorizaciones administrativas para cinco plantas fotovoltaicas en España

Share

La empresa internacional con sede social en Navarra Opdenergy anuncia haber obtenido las licencias necesarias para la construcción de cinco plantas fotovoltaicas en Extremadura, Andalucía y Aragón con una potencia total de 250 MW.

Los permisos llegan antes del 15 de octubre, fecha límite marcada por el Ministerio para la Transición Energética para la acreditación de los proyectos identificados en la Subasta Energética del 2017.

Estos proyectos generarán la energía eléctrica equivalente al consumo de más de130.000 hogares

Opdenergy resultó adjudicatario de 200 MW en la subasta de renovables celebrada en julio de 2017. Estos proyectos, cuya puesta en operación se espera para finales de 2019, son los primeros de una cartera de proyectos distribuidos en todo el territorio nacional en distintas fases de promoción, y que se acogerán tanto al régimen retributivo de la subasta, como a la venta de energía a través de contratos PPA.

Dentro de los logros recientes de la compañía, que centra su actividad en la producción de activos de energía y en la gestión de todas sus fases (desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento), también destacan el inicio de la construcción de 144 MW en México, así como el bloque de 176 GWh/año adjudicado en Chile, cuya construcción se estima que comience en 2019.

Actualmente la empresa está desarrollando de más de 5 GW en todo el mundo y cuenta con delegaciones en México, Chile, Reino Unido, Estados Unidos e Italia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.