El Gobierno autoriza la construcción de la planta de 391 MW de Iberdrola en Extremadura

Share

La Dirección General de Política Energética del Ministerio para la Transición Ecológica resolvió el pasado 18 de octubre de 2018 la autorización positiva para el proyecto Núñez de Balboa, de 391 MW de potencia nominal (y 499,082 MW de potencia instalada) en los términos municipales pacenses de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública hoy la resolución, en la cual el proyecto se declara de utilidad pública y se autoriza también la construcción de la subestación eléctrica 30/400 kV y la línea aérea a 400 kV para evacuación de energía eléctrica.

La instalación, promovida inicialmente por la empresa extremeña Ecoenergías del Guadiana en 2012 que cuenta con Iberdrola como socio principal, sumará 1.535.637 módulos de 325 W de JASolar y se espera que genere alrededor de 850 GWh por año. No se especifica el número de inversores, pero sí que son de la española Ingeteam.

Además, el proyecto podría ampliarse posteriormente hasta los 500 MW y convertirse en la mayor planta fotovoltaica del país.

A mediados de octubre, Iberdrola anunció la firma de un PPA a largo plazo para su planta Núñez de Balboa con el operador de telecomunicaciones Euskatel.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.