DIA favorable para dos plantas fotovoltaicas en Extremadura

Share

La filial renovable de Endesa, Enel Green Energy, celebró a principios de octubre un acto en la localidad cacereña de Guadalupe que contó con la presencia de los alcaldes de Logrosán, de Casas de Don Pedro y de Talarrubias, así como los principales agentes sociales de estos municipios.

Allí presentó un plan de desarrollo socioeconómico para las poblaciones donde construirá plantas fotovoltaicas en Extremadura que prevé, entre otras acciones, la contratación de mano de obra local, la subcontratación de servicios de empresas extremeñas y la formación de personal. Entre las plantas en tramitación estaban las de Casas de Don Pedro y Talarrubias, donde se ubicarán los parques de Navalvillar, Valdecaballero y Castilblanco. El miércoles pasado, el Diario Oficial de Extremadura una declaración de impacto ambiental favorable para el proyecto fotovoltaico Valdecaballero Solar.

“El objeto del proyecto es la instalación de una planta solar fotovoltaica de 42,8808 MWp, subestación elevadora de 30/220kV y línea de alta tensión 220/kV”.

El mismo día 24, el DOE publicó una resolución de la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura que exime a la empresa Planta FV3 del procedimiento de evaluación ambiental para su proyecto fotovoltaico de 20 MW en Casatejada.

Según publica EFE, la resolución establece que no es necesario el sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria la instalación de la planta, ya que no se prevén impactos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y condiciones establecidas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.