El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba un huerto solar de 50 MW

Share

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el 12 de septiembre la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de adjudicar un nuevo proyecto de producción de energía renovable fotovoltaica en Almansa a la empresa Photosolar Medina 4 SL. Tendrá una potencia de 50 MW y supondrá una inversión de más de 33,5 millones de euros.
Con esta potencia instalada se producirán 90 Gw/h al año, que podrían suministrar energía eléctrica a 36.000 viviendas y emplear durante su construcción a más de 90 trabajadores. Además, generará importantes ingresos para el ayuntamiento y a los propietarios de los terrenos por el arrendamiento de los terrenos.
En tan solo cuatro meses se ha conseguido la autorización administrativa previa y de construcción mientras que en muchas comunidades autónomas este periodo lleva entre un año y medio a dos años.
Actualmente, en Castilla-La Mancha hay 119 expedientes en tramitación para instalar centrales fotovoltaicas, que acumulan una potencia de 2.628 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.