La empresa española Enerland Group ha culminado la construcción y puesta en marcha del parque fotovoltaico de Laranjeiras para la empresa alemana Aquila Clean Energy. Con una potencia instalada de 10,8 MW, cuenta con 18.200 módulos fotovoltaicos. Laranjeiras es el cuarto proyecto construido por Enerland en Portugal. “A este hito se unirá próximamente el parque fotovoltaico Aldeia da Serra, de 10,8 MWp, también desarrollado para Aquila Clean Energy, cuya conexión a la red está prevista en breve”, añade la compañía.
X-Elio, empresa de origen español y propiedad del gigante canadiense de la inversión Brookfield, ha puesto oficialmente en marcha las operaciones de su proyecto Liberty Energy en Dayton, Texas. Este proyecto, que combina 72 MW de capacidad solar fotovoltaica con 60 MW adicionales de almacenamiento en baterías, es el primer proyecto híbrido de la empresa en Estados Unidos. Su construcción comenzó en 2023. Con la entrada en operación de Liberty, el 100% de la energía eléctrica prevista para el centro de BASF en Freeport será de origen renovable.
La división de desarrollo de proyectos del gigante chino Trinasolar ha comenzado la construcción de una nueva planta solar de 21 MW en el norte de España. Este proyecto, que se lleva a cabo en colaboración con Norsol, empresa española que gestiona todos los aspectos de proyecto, desde el diseño y la construcción hasta el mantenimiento. Trinasolar proporcionará servicios de instalación en sitio, y abarca todo el proceso, desde el diseño e ingeniería hasta la construcción y puesta en marcha.
La compañía explica que el proyecto está ubicado a más de 800 metros sobre el nivel del mar y está expuesto a condiciones climáticas exigentes, incluyendo fuertes nevadas. Incorpora 495 seguidores solares Vanguard 1P y 29.172 módulos Vertex N, “tecnologías preparadas para soportar cargas de hasta 1210 Pa”, según la empresa.
En paralelo, se están desarrollando 11 instalaciones de autoconsumo con baterías que permiten el uso compartido de energía, destinadas a ampliar el acceso a la energía solar en edificios municipales de León.
Greenvolt Power, empresa del grupo portugués Greenvolt centrado en la promoción de proyectos de energía eólica, solar y almacenamiento de energía a gran escala en Europa, ha cerrado un acuerdo para la venta de un proyecto de sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) en Kozienice, Polonia.
El proyecto, con una capacidad de 112 MW/448 MWh, se encuentra en fase de construcción (RTB), tras haber obtenido todas las autorizaciones administrativas, permisos y acuerdos de conexión a la red necesarios para poder comenzar la construcción de inmediato. El comprador es DRI, la división de energías renovables en la UE de DTEK, la mayor empresa privada de energía de Ucrania.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.