PVH ofrece nueva solución de seguidor solar adaptable al terreno

Share

 

El fabricante valenciano de seguidores solares PV Hardware (PVH) ha añadido soporte para adaptación al terreno a su seguidor AxoneDuo Infinity, con la capacidad de acomodar hasta 2° de variación de poste a poste para mejorar la viabilidad y competitividad en costo de sitios inclinados, irregulares o rocosos.

Estos seguidores están pensados para su uso en zonas ecológicamente sensibles, proyectos de agrovoltaica y regiones con estrictos estándares de permisos ambientales.

“Con la tierra plana y edificable cada vez más escasa, especialmente en estados con alto potencial como California, Texas y el Medio Oeste, los desarrolladores necesitan soluciones más inteligentes para satisfacer la creciente demanda de energía sin aumentar el impacto ambiental ni los costos de construcción”, señaló la empresa en un comunicado.

Según la empresa, la tolerancia a pendiente de 2° supera la tolerancia típica de 1,5° a 1,75° de los seguidores convencionales. Esta agregó que su tecnología permite pilotes más cortos, de hasta 0,7 m de longitud, y una menor profundidad de hincado, así como una reducción del trabajo relacionado con la preparación del terreno.

Los seguidores AxoneDuo Infinity son compatibles con cualquier tipo de módulo y admiten configuraciones de una o dos filas, con cadenas de 1-2-3-4 o 2+2 – 3+3. Se entregan preensamblados y cuentan con una opción de resguardo contra granizo a 75°.

En conjunto, estas características permiten tiempos de instalación más de un 40% más rápidos, reduciendo tanto los costos de materiales como los requerimientos de mano de obra, según el fabricante.

Los seguidores están disponibles internacionalmente a través de los centros operativos de PV Hardware en Houston, España, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Sudáfrica, Ciudad de México, São Paulo, Buenos Aires e India, destacó el portavoz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

China abolirá en abril las devoluciones fiscales a la exportación de productos solares
12 enero 2026 China eliminará las devoluciones del impuesto sobre el valor añadido a la exportación de productos fotovoltaicos a partir del 1 de abril de 2026, al t...