Un fabricante vasco de piezas para vehículos desarrolla 4 plantas fotovoltaicas en sus centros de Asia y Europa

Share

 

EDP, energética de origen portugués y ahora parte en su mayoría de la empresa estatal china China Three Gorges, y Draxton, compañía internacional con sede en Vizcaya dedicada a la fabricación y comercialización de componentes de ingeniería para vehículos de pasajeros y comerciales, han desarrollado 4 instalaciones solares en las plantas de Draxton en Europa y Asia.

Este proyecto forma parte del acuerdo estratégico iniciado por los socios en 2023 para desplegar proyectos fotovoltaicos en los centros productivos de Draxton.

Este proyecto incluye plantas en Asia-Pacífico, Italia y dos en España, donde además se prevé una segunda fase de ampliación con 3 MWp adicionales.

En España, donde ya estaba en funcionamiento una planta de 794 kWp en Lleida, la planta de fundición de Utrillas, Teruel, ha inaugurado recientemente una instalación de 3 MWp.

La infraestructura, construida en suelo con más de 5.000 paneles solares, “representa un avance clave en la estrategia de Draxton para optimizar su matriz energética y reducir significativamente su huella ambiental”, informó la compañía en una nota.

En Italia, la planta solar está ubicada en las instalaciones de Draxton en Rovigo, en la región del Véneto. Con una capacidad instalada de casi 1,7 MWp, la planta cuenta con cerca de 3.200 paneles solares. En conjunto, estas instalaciones generarían cerca de 2 GWh de energía al año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Iberdrola tramita una central de bombeo de 1.320 MW en Portugal
11 julio 2025 La energética ha iniciado la tramitación ambiental del Proyecto de Aprovechamiento Hidroeléctrico de Minhéu, con una capacidad instalada de 1320 MW, l...