FHE Group presenta una batería térmica para almacenar energía fotovoltaica

Share

 

La empresa francesa FHE Group ha presentado esta semana su batería térmica Inelio en la feria Energaïa, que se celebra en Montpellier, al sur de Francia.

«Nuestra batería térmica puede almacenar energía solar en forma de calor para aplicaciones de calefacción y refrigeración, así como para la producción de agua caliente sanitaria, al tiempo que maximiza el autoconsumo», dijo el director técnico de la empresa, Jonathan Iacono, a pv magazine. «Si el sistema fotovoltaico tiene el tamaño adecuado, la batería puede garantizar una tasa de autoconsumo del 100%».

La batería mide 75,4 cm x 57 cm x 143 cm y pesa 150 kg. Tiene una capacidad de almacenamiento de 2,5 kWh y una profundidad de carga del 100%. Puede suministrar agua caliente a una temperatura de hasta 65º C. Su capacidad de calefacción es de 2,5 kW y la de refrigeración, de 5 kW.

El sistema utiliza amoníaco (R717) como refrigerante y tiene un nivel de potencia acústica de 35 dB(A). Tiene una vida útil de más de 20.000 ciclos y una garantía de 20 años.

«El sistema utiliza un sistema de sorción de gas sólido y funciona sin compresores», explica Iacono, que señala que también utiliza dos unidades de almacenamiento térmico y un depósito de almacenamiento.

«Su componente principal es una tecnología de sorción de gas sólido que se basa en una reacción termoquímica entre un material sólido y el amoníaco, que es un refrigerante natural con un potencial de calentamiento global casi nulo», añadió. Esta reacción absorbe o libera calor en función de la fase del ciclo, lo que permite un almacenamiento térmico y una recuperación de energía eficientes».

 

Imagen: pv magazine

El sistema se compone de un módulo de sorción herméticamente cerrado y sin piezas móviles, un intercambiador de calor para la transferencia térmica y sistemas de control avanzados para el mantenimiento predictivo y la integración perfecta con fuentes de energía renovables.

«El sistema se adapta a aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Inelio admite una autonomía energética completa y es compatible con diversos sistemas de energías renovables. A menudo vendemos el sistema en combinación con sistemas fotovoltaicos, ya que nuestro enfoque es proporcionar una solución completa», dijo Iacono.

FHG Group se fundó en 2010 y tiene su sede en Perpiñán (suroeste de Francia). Cuenta con una fábrica cerca de Rabat (Marruecos).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Las inversiones en tecnologías limpias superan por primera vez a las de combustibles fósiles
14 enero 2025 S&P Global Commodity Insights prevé que las inversiones en suministro de energía limpia, incluyendo la generación de energía renovable, la producc...