Nueva solución integrada de solar y almacenamiento para el mercado ibérico de Tigo Energy en Genera

Share

 

La estadounidense Tigo Energy presenta en Genera (Madrid, del 21 al 23 de febrero) “una solución completa de energía solar residencial y almacenamiento para Europa”. Optimizadores, inversores, almacenamiento en baterías unidos por la plataforma de software Tigo Energy Intelligence (EI) crean una solución solar residencial unificada.

La Solución Solar Residencial Tigo EI solo está disponible en Europa, y consiste en los productos Tigo TS4 Flex MLPE, inversores monofásicos y trifásicos, componentes modulares de almacenamiento de energía acoplados a CC, y el Tigo EI Link, que actúa como concentrador de comunicaciones y punto de conexión central para todas las conexiones de red, inversores, PV y baterías. A través de la monitorización a nivel de módulo, los datos energéticos del sistema de almacenamiento residencial EI son procesados por el software Tigo Energy Intelligence.

La empresa explica que las soluciones son escalables y se adaptan a cualquier hogar. Hay opciones trifásicas y monofásicas con almacenamiento acoplado a la CC. La batería es modular. Tigo Energy afirma que ofrece las garantías más largas del sector, y destaca que la configuración ligera y apilable del sistema se conecta rápidamente: cada TS4 se instala en ~10 segundos – sin cable de tierra, pernos o llaves. Además, el sistema completo se pone en marche en menos de 10 minutos, explican desde la empresa.

Consta de un inversor híbrido todo en uno, preparado para el almacenamiento de baterías y disponible en varios tamaños y configuraciones: las opciones de 1 fase existen en 3, 5 o 6 kW; las opciones trifásicas, en 6, 10 o 15 kW. Cuenta con hasta un 150% de sobredimensionamiento de CC, el fabricante ofrece una garantía de 152 meses (12,6 años).

Por otro lado, el cableado centralizado conecta el inversor EI con la batería EI, y actúa como punto central de conexión de datos para los módulos, el inversor, la batería y la red eléctrica. El CCA integrado permite la supervisión del sistema y de los módulos. Se conecta a los Tigo TS4 a través de un Tigo Access Point (TAP), y la garantía en este caso es de 60 meses.

La batería EI de fosfato de litio y hierro (LFP) DC:DC es modular y configurable hasta 12 kWh (3 kWh por caja). “Sus múltiples modos incluyen el autoconsumo, el tiempo de uso (TOU) y la reserva”, dice Tigo Energy. LA garantía de la batería es de 132 meses (11 años).

Finalmente, los optimizadores Tigo se conectan a cada módulo para aumentar la producción de electricidad de las cadenas de módulos con sombra o desajuste y permiten la visibilidad a nivel de módulo a través de la monitorización Tigo.

El Tigo TS4 Flex MLPE funciona con cualquier módulo solar de hasta 700 Wp se instala en segundos, sin necesidad de cables de tierra ni pernos. Cuenta con una garantía de 300 meses (25 años).

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.