Inaugurada una instalación fotovoltaica de 100 kW en La Campana para la depuradora del polígono industrial

Share

 

 

El polígono industrial El Chorrillo-San Isidro, conocido como La Campana (Tenerife), acogió a mediodía de ayer la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica de este enclave industrial, ubicado en el municipio de El Rosario y que acoge a casi 300 empresas. El gobierno canario indicó que esta instalación hará 100% sostenible a la depuradora de aguas residuales industriales de La Campana.

Este proyecto de autoconsumo forma parte de la comunidad energética «El Rosario Solar», consistente en una serie de instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta con una potencia total de 2 MW, en régimen de autoconsumo colectivo, en el polígono industrial La Campana y su microrred eléctrica de distribución.

La instalación fotovoltaica está compuesta por 272 paneles solares de 450 W, con una producción estimada de 183,6 MWh/año. Para proteger la instalación, se ha implementado un vallado perimetral, que cuenta con sistema de videovigilancia e iluminación que garantizaría la seguridad de la planta las 24 horas.

Respecto a la distribución de energía generada, actualmente se comparte entre dos principales instalaciones municipales: la Estación Depuradora de Aguas Industriales (EDAR) de La Campana, que recibe el 95% de la energía producida, y el alumbrado público del polígono, que recibe el 5% restante. La depuradora del polígono La Campana trataría un volumen de agua residual industrial de media, de unos 108 metros cúbicos diarios.

Asimismo, el Gobierno de Canarias anunció la concesión de una subvención de 1,5 millones de euros para la implantación de la comunidad energética en La Esperanza, “El Rosario Solar”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

GRS construye un clúster fotovoltaico de 167 MW en Sevilla
10 octubre 2024 El proyecto Carmen estará formado por cuatro plantas fotovoltaicas y estará ubicado en la localidad sevillana de Carmona.