Pastoreo de ovejas para la planta termosolar de Heineken en Sevilla

Share

Los terrenos de la planta termosolar que ha desarrollado Engie para Heneiken en Sevilla ha tenido 800 ovejas pastando durante tres semanas como medida sostenible de mantenimiento de las instalaciones.

El proyecto, de una potencia de 30 MW y una capacidad de almacenamiento de 68 MWh, fue inaugurado en octubre pasado.

En un comunicado, se explica que la acción ahora aplicada es “solución natural para evitar que el crecimiento de la vegetación en el terreno en el que se encuentran los captadores termosolares que alimentan la planta genere sombras en los espejos, un factor que puede afectar directamente al rendimiento de la planta”.

“Además -se agrega-, la medida evita el crecimiento de materia vegetal seca -que incrementaba exponencialmente el riesgo de incendio-, y facilita el acceso para las labores de mantenimiento y operativas”.

La información abunda en que previo a la participación de las ovejas se realizó “una evaluación técnica de la seguridad del ganado en la que se ha verificado que la planta, que usa agua sobrecalentada en lugar de aceite térmico, no representa riesgo alguno para estos mamíferos”.

Se suma el dato de que así “se evitan otras posibles soluciones menos sostenibles, como el uso de productos fitosanitarios, que puede afectar el entorno natural y contaminar el acuífero explotado por Heineken”.

“El desbroce manual también ha sido evaluado, aunque se considera demasiado intensivo en recursos y tiempo, además de conllevar desafíos de seguridad y posibles daños en la infraestructura de la planta”, concluye la información.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...