Longi, Aiko Solar, TCL Zhonghuan y Tongwei registrarán pérdidas en el primer semestre

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Varias de las principales empresas fotovoltaicas chinas publicaron esta semana sus previsiones financieras para el primer semestre de 2024, lo que indica pérdidas generalizadas en la industria.

Longi anunció una pérdida neta proyectada para los accionistas de 4.800 millones de yuanes (660,2 millones de dólares) a 5.500 millones de yuanes, en comparación con un beneficio neto de 9.178 millones de yuanes en el mismo período de 2023. La empresa atribuyó las pérdidas esperadas a las importantes caídas de precios en toda la cadena de suministro del sector, que han dado lugar a amortizaciones de inventario de entre 4.500 y 4.800 millones de yuanes.

Tongwei dijo que espera una pérdida neta de aproximadamente 3.000 a 3.300 millones de yuanes para el primer semestre del año, desde un beneficio neto de 13.270 millones de yuanes en el primer semestre de 2023. A pesar del importante crecimiento de las ventas de material de polisilicio, la rentabilidad de Tongwei se redujo drásticamente debido a la caída de los precios.

Aiko Solar ha declarado que espera unas pérdidas netas de entre 1.400 y 2.000 millones de yuanes para el primer semestre de 2024. El especialista en tecnología de contacto dorsal dijo que los mayores costes de fabricación y el aumento de los gastos de marketing han arrastrado a la baja la rentabilidad, agravada por importantes provisiones para amortizaciones de inventario.

A mediados de esta semana, 21 empresas fotovoltaicas cotizadas en China habían hecho públicas sus previsiones para el informe provisional de 2024. Además de las empresas mencionadas, la mayoría de las 16 restantes, incluidas Shuangliang, JYT, Eging PV y HY Solar, prevén registrar pérdidas.

A principios de esta semana, JA Solar dijo que espera una pérdida neta de entre 800 y 1.200 millones de yuanes para el primer semestre de 2024, frente a un beneficio neto de 4.800 millones de yuanes en los seis primeros meses del año pasado. La empresa atribuyó la pérdida prevista a la mayor competencia en el mercado solar, que se traduce en continuas bajadas de precios, un menor beneficio bruto de las operaciones principales y unas importantes provisiones para depreciación de inventarios. Los informes trimestrales anteriores mostraban un descenso interanual de los ingresos del 22%, hasta 15.971 millones de yuanes con una pérdida neta trimestral de 483 millones de yuanes.

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