CVE refuerza su posición en España con la adquisición de una cartera de proyectos por construir de 42 MWp

Share

CVE España, filial del productor francés de energías renovables CVE, ha adquirido una cartera de 42 MWp de proyectos solares listos para construir en España al promotor y operador estadounidense Emeren. De los ocho proyectos greenfield con tamaños de planta que van de 5 MWp a 6 MWp, uno de los activos ya se ha cerrado mientras que los otros se cerrarán durante el tercer trimestre una vez clasificados como listos para construir. Seis están situados en Castilla y León, uno en Valencia y otro en Andalucía. Estos ocho proyectos generarán un total de 92,7 MWh al año.

“Empezamos a desarrollar esta cartera en 2021 y hemos conseguido expandirnos rápidamente en un mercado fotovoltaico español competitivo y prometedor. Las perspectivas a largo plazo para la energía solar fotovoltaica en España y Europa siguen siendo positivas, gracias al fuerte apoyo político, los avances tecnológicos y un creciente énfasis en las energías renovables”, dijo Yumin Liu, consejero delegado de Emeren Group, que actualmente posee 3 GW de proyectos y activos IPP, así como una cartera de almacenamiento de más de 10 GWh en Europa, América del Norte y Asia.

En España, CVE se dirige al segmento de proyectos solares conectados a la distribución con gran aceptación local. CVE también está interesada en el mercado del autoconsumo. “Esta transacción acelerará nuestro desarrollo, ya que nos permitirá triplicar nuestra capacidad instalada a finales de 2025 (hasta 65 MW) en España, un mercado activo que coincide con nuestros objetivos estratégicos: producir energía solar distribuida y venderla a través de acuerdos de compra de energía. Esto nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de las empresas consumidoras de energía en España”, afirmó Pierre de Froidefond, socio de CVE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...