Endesa X Way y Zunder instalan 149 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Zaragoza

Share

Durante las últimas semanas se completaron las obras de instalación de los 149 puntos de recarga, distribuidos en 37 ubicaciones en Zaragoza.

Los proyectos han sido adjudicados a las empresas Endesa X Way y Zunder. Endesa X Way instaló 103 puntos de recarga en 26 ubicaciones, mientras que Zunder se encargó de la construcción de 46 de ellos en 11 ubicaciones.

Zaragoza dispondrá así de 95 nuevos puntos de carga semirápidos de 22 kW, 18 rápidos de 50 kW, y 36 ultrarápidos de 150 kW.

El proyecto consta de tres lotes:

El Lote 1, con 13 ubicaciones y 54 plazas, que gestionaría Endesa X Way, incluye puntos de recarga en Casco Histórico, Rabal, Torrero-La Paz, Almozara, Rabal, Centro, Actur, Las Fuentes, Universidad, Distrito Sur y Miralbueno.

El Lote 2, también con 13 ubicaciones y 49 plazas también con propuesta de adjudicación para Endesa X Way, incluye ubicaciones en Centro, Actur, Valdefierro, Rabal, Universidad, Santa Isabel, Las Fuentes, San José, Miralbueno y Delicias.

El Lote 3, adjudicado a Zunder, cuenta con 11 ubicaciones y 46 plazas situadas en Casco Histórico, Las Fuentes, Miralbueno, Centro, Santa Isabel, Delicias, Actur, Almozara y Rabal.

El plazo de vigencia de la concesión será de 15 años. Por la utilización del dominio público se establece la obligación, de abonar un canon anual en proporción con los importes pagados a la concesionaria por las personas usuarias por los servicios prestados en los puntos de recarga durante el ejercicio anterior.

Este importe abonado se calculará, para cada punto de recarga, según el consumo diario y horario, aplicándole la tarifa final horaria fijada por el concesionario. Sobre dicho importe se aplicará el porcentaje ofertado por el licitador.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...