BOE (I): se autorizan 1 GW, con hibridación de eólica y fotovoltaica, y una planta de 200 MW de Capital Energy

Share

Recopilamos los anuncios más destacados del Boletín Oficial del Estado (BOE) de los últimos días:

Anuncio de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por el que se somete a información pública la solicitud de tramitación de procedimiento de determinación de impacto ambiental realizada por Acciona Energía del proyecto Planta fotovoltaica Hibridación Dehesa Virginia, en el término municipal de Alpera, en la provincia de Albacete. El proyecto consiste en la hibridación de una planta de generación fotovoltaica de 34,164 MW con el parque eólico Dehesa Virginia, de 30 MW en fase de explotación. El vallado estará rodeado por una pantalla vegetal perimetral de 5 m de anchura, con lo que la superficie final ocupada será de 65,36 ha.

Resolución del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Zamora, por la que Abei Energy a través de su filial Green Stone Renewable, solicita la autorización administrativa de instalación eléctrica, aprobación del proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública, para la instalación de evacuación de las infraestructuras comunes de evacuación de las plantas solares fotovoltaicas, FV Muelas de 46 MW, FV Ricobayo solar 1-2 de 82 MW, FV Zamora solar 3 de 25,8 MW, FV Medallón Solar de 25,8 MW y FV Ricobayo de 25,8 MW situadas en el término municipal de Muelas del Pan (Zamora).

Resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por la que Meissa Solar, filial de Aquila Clean Energy solicita la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica FV Herrera Solar 3-4, de 81,20 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, consistente en una línea eléctrica a 30 kV hasta la subestación eléctrica SET Herrera, en Sotobañado y Priorato, Páramo de Boedo y Calahorra de Boedo (Palencia).

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que Renantis solicita el inicio de procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto Parque solar fotovoltaico El Espino de 100 MW y su infraestructura de evacuación asociada, en los términos municipales de Velilla de San Antonio y Loeches, en la Comunidad de Madrid.

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que Green Capital Development, filial de Capital Energy, solicita el inicio de procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto Parque solar fotovoltaico Gasset, de 200 MW, en Humanes de Madrid y Griñón (Madrid), y su infraestructura de evacuación.La planta solar fotovoltaica ocupa inicialmente una superficie de 495,86 ha, dividida en dos núcleos situados a unos 6 km entre sí.

Resolución del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, solicitud de declaración de impacto ambiental realizada por Jinko Greenfield, filial de Jinko Power, de los proyectos de planta solar fotovoltaica La Puebla 1″, de 100 MW, y La Puebla 2 de 80 MW, así como sus infraestructuras de evacuación asociadas, en el término municipal de Puebla de Guzmán en la provincia de Huelva. La planta solar La Puebla contará con 216.776 módulos fotovoltaicos monocristalinos de 620 W, y 312 inversores de 320 kVA. La planta solar La Puebla 2 contará con 157.976 módulos fotovoltaicos monocristalinos de 620 W, y 250 inversores de 320 kVA. El modelo de estructura es de seguidores a un eje horizontal.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Dehesa PV Farm 03, filial de Endesa, autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica Caparacena 220 de 93,24 MW, y su infraestructura de evacuación, en Moclín, Atarfe y Colomera (Granada). La planta fotovoltaica constará de 244.440 módulos fotovoltaicos de silicio monocristalino, del fabricante chino Risen o similar, y del modelo RSM 144-6-405M, de 405 W de potencia, junto con 504 inversores del fabricante chino Huawei, y del modelo SUN2000-185KTL-H1, con una potencia unitaria de 185 kVA.

Resolución de la la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Podenco Power, filial de Q-Energy, autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica Torozos 2, de 51,85 MW de potencia instalada y sus infraestructuras de evacuación, en Simancas, Arroyo de la Encomienda, Ciguñuela y Zaratán (Valladolid) y se declara, en concreto, su utilidad pública. La planta fotovoltaica cuenta con 61.620 módulos del fabricante chino Longi, y del modelo R-66HBD de 495 W, junto con ocho inversores del fabricante valenciano Power Electronics, modelo FS3510K, con una potencia unitaria de 3.630 kVA. El tipo de soporte de eje horizontal, orientado de norte a sur y realizan un seguimiento automático de la posición del Sol. Las líneas subterráneas a 30 kV que conectan la instalación fotovoltaica con la subestación denominada Torozos 123 30/66 kV.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Brezo Desarrollos España, filial del grupo Viridi, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica El Lago, de 60 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, en Lominchar y Cedillo del Condado (Toledo). Las principales modificaciones introducidas por estos proyectos constructivos son la reducción de la superficie ocupada por la planta solar, pasando de 177 hectáreas a 167,51 hectáreas, y la modificación del trazado de la línea de evacuación, variando su longitud de 5.752 m a 6.170 m (78% de su longitud discurre por caminos públicos). La planta fotovoltaica constará de 110.340 módulos fotovoltaicos de 1.105 W, junto con 4/13 inversores de 3.290/4.390 kVA potencia.

Aviso: los anuncios publicados en el BOE que se recogen aquí mencionan a los promotores iniciales de los proyectos. Es posible que estos se hayan vendido o traspasado con posterioridad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...