El Hospital Requena de Valencia licita un proyecto FV de 240 kW

Share

El Departamento de Salud del Hospital de Requena, perteneciente a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de Valencia, ha lanzado una licitación para la implantación de una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 240 kW, que le permita reducir la huella de carbono de su actividad y dar a conocer esta nueva tecnología entre los usuarios y vecinos del municipio, además de reducir su factura energética.

El presupuesto total del proyecto es de 364.052 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 15 de julio. El plazo de ejecución de las obras es de 11 meses.

Serán utilizados para esta instalación fotovoltaica 464 paneles solares monocristalinos, del fabricante chino JA Solar y del modelo JAM72S30-550/MR de 550 W, organizados en varios strings. La instalación constará de cinco inversores trifásicos del fabricante alemán SMA Solar y del modelo SUN2000-12KTL-M2.

Los módulos se colocarán sobre una estructura soporte en la cubierta del edificio, este cuenta con una superficie disponible de 16.310 m2, para su fijación se empleará un método de instalación catalogado como coplanar fijo, en la que los módulos a instalar suponen una superficie de 1.199 m2.

Para la presente instalación se propone el empleo del sistema de montaje de hormigón Solarbloc que permite instalar los módulos solares directamente al soporte sin utilizar estructuras metálicas. Se ha previsto un ángulo de inclinación de los paneles solares de 15º.

Para la medición de la energía del sistema se empleará un analizador de energía, el modelo empleado será el de la marca alemana Janitza UMG 604-PRO, el cual realizará la medición de los flujos de energía de todo el sistema y se interconectará con el sistema de operación y control de la instalación fotovoltaica.

Este proyecto está asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...