Plenitude inaugura en Cuenca la planta solar Villanueva II, de 50 MW

Share

Plenitude, sociedad controlada por el grupo italiano Eni, ha anunciado la inauguración de la planta solar Villanueva II, con una potencia instalada de 50 MW, ubicada en Torrejoncillo del Rey, provincia de Cuenca.

En un comunicado, se explica que se trata de una instalación de más de 76 mil módulos fotovoltaicos distribuidos en una superficie de casi 100 hectáreas, con una capacidad de producción estimada en 100 GWh/año.

Han participado de la realización del proyecto la empresa especializada en el desarrollo y construcción de plantas renovables Grupo Zaragozá, y Sólida, que ofrece servicios de ingeniería y consultoría en el sector de las energías renovables.

Según la directora de Renovables en Europa Occidental y directora general de Plenitude Renovables España, Mariangiola Mollicone, “el desarrollo de los sectores eólico y fotovoltaico es clave para la estrategia de crecimiento global de Plenitude, que tiene como objetivo alcanzar más de 4 GW de capacidad instalada a partir de fuentes renovables para finales de 2024, escalando a más de 8 GW para 2027 y más de 15 GW para 2030”.

Con la entrada en operación de Villanueva II, la empresa asegura contar en España con cerca de 430 MW de plantas solares y eólicas en operación, ubicadas en Galicia, La Rioja, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia. Además, reconoce tener proyectos en construcción que suman más de 1000 MW en Andalucía (Sevilla y Granada), Castilla y León (Salamanca y Soria) y Extremadura (Badajoz).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...