Huesca aprueba un proyecto fotovoltaico de 350 kW para Agrícola Soto del Moral

Share

El Servicio Provincial de Huesca anunció el pasado 14 de junio la concesión de la autorización administrativa para la construcción del proyecto de la instalación fotovoltaica de 350 kW para autoconsumo con excedentes “FV Gurrea”.

El proyecto será realizado por Agrícola Soto del Moral, SL, en el término municipal de Gurrea de Gállego, provincia de Huesca.

La explotación Soto del Moral consta de 180 hectáreas de superficie, y cuenta desde el año 2002 de un sistema de riego, de dos pívots, uno de 25 hectáreas y otro de 38 hectáreas con una dotación de 2.200 m3 por hectárea. El resto de la zona cultivable se cubrió con sistema de riego fijo colocado a marco 18 m2 x18 m2.

La instalación fotovoltaica aprobada consta de 720 módulos fotovoltaicos bifaciales de silicio monocristalino de 590 W, de la marca china Trina Solar, y del modelo TSM-DEG20C20. La estructura del soporte es fija e hincada al suelo.

Además, el sistema fotovoltaico cuenta con dos inversores de potencia 175 kW, de la marca italiana Fimer, y del modelo PVS-175-TL. A cada uno de los dos inversores de 175 kW se conectan 12 series en paralelo cada una con 30 módulos fotovoltaicos de 590 W.

El cableado en corriente continua es unipolar de cobre de 1×4-6 mm² con conexión tipo multicontact MC4. El sistema, además, consta de dos líneas de CA subterráneas conectando cada uno de los inversores con su correspondiente caja de protección con conductor RZ1-K 0,6/1kV 2x(4x1x150) mm², de longitudes 92 m y 31 m.

El abastecimiento de agua de la finca procede de una concesión de riego del Río Gállego, que es elevada a 35 metros de altura y bombeada por bombas de impulsión verticales.

La finca dispone de dos depósitos de 25.000 litros cada uno de abono líquido con sus bombas electrónicas que miden el caudal de inyección por hora como método seguro de medición de las unidades de nitrógeno que se aportan al terreno.

El proyecto fotovoltaico cuenta con ayudas incluidas en el Programa 2 de Autoconsumo renovable, financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resilencia.

Agrícola Soto del Moral SL no quiso hacer ninguna declaración sobre el proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...