El grupo checo MTX y Aquila Capital construyen un proyecto híbrido de 370 MW eólicos, 360 MW solares y 350 MW BESS en Andalucía

Share

 

El grupo checo MTX junto con la sociedad de inversiones alemana Aquila Capital, construyen cerca de Baza (Jaén) el proyecto híbrido Mimosa, que tendrá una capacidad total instalada de 1,1 GW. Está formado por una instalación eólica de 370 MW, una planta fotovoltaica de 360 MW y una instalación de almacenamiento en baterías BESS de 350 MW.

El proyecto, valorado en más de mil millones de euros, ya está en fase de construcción y estará terminado en 2027. La participación de la parte checa es del 40%, mientras que Aquila Capital aporta el 60% restante.

En la financiación del proyecto participan el Banco Europeo de Inversiones, BNP Paribas, KfW IPEX, Banco Sabadell, Intesa SanPaolo, ING, NatWest y Santander.

MTX Group es un holding industrial de la República Checa con presencia mundial, centrado principalmente en el comercio y procesamiento de metales y materias primas para el sector de la energía, con una facturación anual superior a los dos mil millones de euros. Emplea a más de 2.500 personas en sus 31 empresas. El grupo también ha invertido recientemente en tecnología de la información y centros de datos. Su único propietario, Petr Otava, también se dedica a la promoción inmobiliaria en Andalucía.

Aquila Group, fundado en 2001, es un grupo de inversión global con sede en Hamburgo. Este mes, Commerzbank cerró la compra del 74,9% de Aquila Capital Investmentgesellschaft.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...