Solarpack pasa a llamarse Zelestra y pasa a centrarse en la descarbonización de clientes con soluciones a medida

Share

 

Solarpack, empresa promotora de energías renovables con sede en España y parte del grupo sueco EQT desde 2021, ha anunciado este miércoles ha que pasa a llamarse Zelestra y que “ha pasado de ser un promotor centralizado de energías renovables a convertirse en una plataforma global centrada en el cliente que ofrece soluciones de descarbonización”. La estrategia de Zelestra se centra así “en atender las necesidades de los clientes mediante soluciones a medida creadas conjuntamente”, para lo cual desarrollará tecnologías de generación y almacenamiento de energía, como la solar, la eólica, las baterías y el hidrógeno verde.

Leo Moreno, consejero delegado de Zelestra, comentó: “La diferenciación es vital para seguir siendo relevantes y competitivos”.

Con una cartera de 20 GW de proyectos “libres de carbono” en 13 países, Zelestra es una empresa verticalmente integrada especializada en el desarrollo, construcción, comercialización y explotación de proyectos de energía renovable a gran escala. Cuenta con más de 800 profesionales en todo el mundo. En 2021 se autorizó la oferta pública de adquisición de acciones de Solarpack por Veleta BidCo, vehículo inversor de EQT, que controla también Idealista.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...