Nace la Academia Solar Europea para formar a 65.000 trabajadores en los próximos dos años

Share

 

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT, por sus siglas en inglés), a través de su comunidad de conocimiento e innovación EIT Innoenergy, desarrollará formaciones a medida para actualizar y mejorar las competencias de los trabajadores de toda la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica europea en los próximos años. Para ello, creará un catálogo de más de 40 cursos con certificaciones reconocidas por la industria en toda la cadena de valor. Los programas se llevarán a cabo a través de 80 proveedores locales.

La Academia estará dirigida por el InnoEnergy Skills Institute, que desarrollará servicios de formación a medida para reciclar y mejorar las cualificaciones de 65.000 trabajadores de toda la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica europea en sus dos primeros años.

“Dado que la Unión Europea persigue los objetivos para 2030 de instalar casi 600 GW fotovoltaicos y abastecer el 40% de la demanda eléctrica de la UE con productos fabricados en Europa, se necesita urgentemente un número creciente de trabajadores cualificados”, explica EIT Innoenergy en un comunicado.

Se calcula que para su instalación se requerirán hasta 400.000 trabajadores cualificados adicionales de aquí a 2030, y para alcanzar el objetivo de producir 30 GW de energía solar a nivel nacional, se calcula que se necesitarán 50.000 trabajadores cualificados adicionales en la fabricación.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...