TotalEnergies y Soltec ponen en operación en Cartagena la planta solar La Isla, de casi 5 MW

Share

La multienergética francesa TotalEnergies y Soltec, empresa integrada verticalmente dedicada a proyectos fotovoltaicos, han anunciado la entrada en operación de su segundo parque solar en España.

Se trata de la planta fotovoltaica La Isla, ubicada en la población Llano del Beal, municipio de Cartagena, que cuenta, según un comunicado, “con una potencia instalada de casi 5 MW”.

Se prevé que la instalación tenga una generación anual estimada de más de 10 GWh, a partir de más de 7.600 paneles y 87 seguidores solares SFOne de Soltec, en una superficie aproximada de 9 hectáreas de terreno previamente en desuso y de antigua actividad minera.

La información agrega que esta planta, en la que se han implementado diversas medidas de protección del entorno como garantía social y medioambiental, es la segunda que ambas compañías tienen en operación en España, ambas ubicadas en la región de Murcia, que se suma a La Asomada, de 4,5 MW, también localizada en Cartagena y operativa desde 2022.

Esta acción forma parte de un acuerdo de 2022 entre TotalEnergies y Soltec para construir un total de ocho proyectos que suman una potencia nominal de casi 363 MWp, lo que a su vez supondrá una producción más de 710.000 MWh/año de energía en la región de Murcia, con una inversión estimada superior a los 270 millones de euros.

En la actualidad, las compañías declaran tener ya una cartera conjunta en desarrollo y construcción de 412 MW en proyectos de energía solar en la mencionada región.

Además de estos proyectos se han impulsado en esta comunidad autónoma iniciativas para proveer de instalaciones de autoconsumo a instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro como el Ayuntamiento de Murcia, Cruz Roja, Salud Mental Molina y Comarca (AFESMO) y la Asociación para Personas con Trastorno Del Espectro Autista (ASTRADE).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...