Uriel Renovables obtiene autorización para su segundo sistema de almacenamiento en EE. UU., de 5 MW / 20 MWh

Share

 

La compañía española Uriel Renovables ha recibido los permisos necesarios para construir su segundo proyecto de baterías de almacenamiento de energía (BESS) en el estado de Massachusetts (Estados Unidos). Unido a su primer proyecto con esta tecnología en la zona que anunció en febrero, la capacidad conjunta que aportarán será de 40 MWh con una potencia de 10 MW.

Se trata del segundo de ocho proyectos de baterías stand alone, que se conectan directamente a la red de transporte. Cada una de ellas tendrá una potencia de entre 2,5 y 10 MW, que sumarán un total de 47,5 MW.

Estos proyectos de baterías se desarrollan con ISO-New England, el operador de red independiente en los seis estados de Nueva Inglaterra. Todos ellos aspiran a aplicar parte del Clean Peak Energy Standard, sistema vigente en Massachusetts, diseñado para brindar incentivos a las tecnologías de energía limpia que suministren electricidad o reduzcan la demanda durante los periodos pico establecidos por el Departamento de Recursos Energéticos.

Uriel Renovables espera que la construcción de este proyecto de baterías comience en 2025, puesto que ya cuenta con el acuerdo de interconexión firmado, y la compañía eléctrica local tiene previsto iniciar en julio los trabajos de mejora de la red para hacer posible la conexión.

La empresa española cuenta con otra cartera de proyectos de baterías en Texas, que suman una potencia de 300 MW. En 2023 anunció que desarrolla un total de 675 MW de baterías en Estados Unidos que implicarán una inversión de 600 millones de euros y se pondrán en marcha escalonadamente hasta 2026. También cuenta con otros proyectos en desarrollo en Puerto Rico y en Polonia.

Uriel Renovables pertenece Uriel Inversiones, grupo empresarial de la Familia Huarte, y cuenta con 1.300 MW en cartera en tecnologías solar, eólica, hidráulica, almacenamiento y biogás.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...