Valencia pone en marcha cuatro árboles fotovoltaicos para recargar dispositivos móviles y pequeños vehículos eléctricos

Share

 

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha cuatro árboles fotovoltaicos para la recarga eléctrica de dispositivos electrónicos, localizados en cuatro puntos de la ciudad: el barrio de Benicalap; la Marina de València; en el Tramo XIV del Jardín del Turia y en el Parque de Malilla, con una inversión total que supera los 370.000 euros.

El proyecto consiste en un sistema de captación de la energía solar a través de paneles fotovoltaicos, y se presenta en forma de árbol, con ramas y hojas que ofrecen una producción de energía fotovoltaica a través de paneles integrados en la estructura. El sistema permite la recarga de pequeños vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas, scooters y monopatines eléctricos, así como teléfonos, tabletas y otros equipos electrónicos. Tienen una altura algo superior a los seis metros y medio y un ancho de casi nueve metros cuadrados, que también proporcionarán sombra.

Cada árbol solar tiene una potencia de 3,6 kW, un potencial energético de 1.550 kWh, con una producción máxima anual de 5.600 kWh, excepto en el caso del árbol ubicado en el río Turia que generará 2.657 kWh al año. Cada árbol solar cuenta con doce módulos fotovoltaicos de 300 W. Por tanto, la energía producida por los cuatro árboles solares, de acuerdo con el ayuntamiento, será de 18.596 kWh al año.

El ayuntamiento está ultimando también la instalación de pavimentos inteligentes en Benimaclet, Benimàmet y Patraix, que funcionarán como estación de recarga solar para vehículos de movilidad personal, y que tendrán capacidad para cuatro patinetes y tres bicicletas eléctricas.

El consistorio ha señalado que la instalación de los árboles solares surge del proceso participativo Decidim 2020. El Ayuntamiento de València adjudicó la instalación de pavimento inteligente a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. por un importe de 94.400 euros y la de árboles solares a Eiffage Energía S.L.U. por un importe de 276.993 euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...