Technique Solaire adquiere proyectos por 32 MWp es España y 26 MWp en Países Bajos

Share

El productor de energía renovable francés Technique Solaire ha anunciado la compra de ocho parques solares en Aragón, que se pondrán en marcha a principios de 2025 para una capacidad total de 32 MWp, y de dos en los Países Bajos por un total de 26 MWp, todos “listos para construir”.

Con los proyectos adquiridos en España, la firma aumentará se cartera actual fotovoltaica a 400 MWp.

Estas plantas fotovoltaicas, se afirma en un comunicado, producirán 63 GWh de electricidad al año, lo que equivale al consumo anual de más de 40.800 habitantes locales.

Presente en España desde 2022, Technique Solaire aspira a alcanzar una capacidad operativa de más de 600 MWp en 2030, respaldada por inversiones que ascienden a 494 millones de euros.

En tanto, en Países Bajos, el grupo adquirió primero dos proyectos con una capacidad total de 26 MWp, ubicados en el este del país, uno en Druten (11 MWp) y el otro en Beuninguen (15 MWp). Esta última, cuya construcción comenzó en el primer trimestre de 2024, es el mayor activo de la promotora en Europa en términos de capacidad instalada. Una vez en funcionamiento, los dos parques contribuirán a la producción de 26 GWh de electricidad renovable al año.

Al mismo tiempo, la compañía puso en marcha allí su primera planta de energía solar fotovoltaica flotante, ubicada en Limburgo dentro del parque BillyBird Drakenrijk. Con una capacidad de 7 MWp, cubre 4,3 hectáreas de agua y produce 6,4 GWh de electricidad al año. Presente en los Países Bajos desde 2018, Technique Solaire cuenta ya con una capacidad en operación o en construcción de 37 MWp en este país, mientras que su objetivo es aumentarla a más de 100 MWp para finales de 2030, con una inversión de 84 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...