TotalEnergies proveerá sus refinerías europeas con hidrógeno verde

Share

La multienergética francesa TotalEnergies y Air Products han anunciado la firma de un acuerdo a 15 años para el suministro anual de 70.000 toneladas de hidrógeno verde a partir de 2030 para descarbonizar las refinerías europeas de la primera.

En un comunicado, se explica que Air Products entregará a las puertas de las refinerías del norte de Europa de TotalEnergies hidrógeno verde procedente de su red de suministro global.

Se agrega que “este primer acuerdo a largo plazo sigue a la convocatoria de licitación de TotalEnergies para el suministro de 500.000 toneladas anuales de hidrógeno verde”. En ese sentido, se afirma que “el contrato adjudicado a Air Products es un primer paso hacia el logro del objetivo de TotalEnergies de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero de sus operaciones de petróleo y gas (Alcance 1+2) en un 40% para 2030 en comparación con los niveles de 2015”.

Air Products alega comprometer más de 15 mil millones de dólares en proyectos reales de transición energética a gran escala y lanzando varios grandes proyectos de hidrógeno con bajas emisiones de carbono en el mundo, lo que la convierte en una empresa líder y confiable. proveedor.

TotalEnergies , por su parte, se ha marcado como objetivo descarbonizar completamente el hidrógeno utilizado en sus refinerías europeas, por lo que en septiembre de 2023 lanzó una licitación para el suministro de 500.000 toneladas anuales de hidrógeno verde.

PPA solar
Al mismo tiempo, TotalEnergies y Air Products han firmado un memorando de entendimiento para el suministro de energía renovable, que implica la firma de un primer acuerdo de compra de energía (PPA, por sus iniciales en inglés) por 150 MW producidos en un proyecto solar en Texas, Estados Unidos.

Las partes -suma la información- también planean explorar juntas otras oportunidades de PPA en el Reino Unido, Polonia y Francia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.