Aplicación web permite a los murcianos calcular el ahorro que obtendrían si instalarán energía fotovoltaica

Share

La Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) del Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha a través de su página web una una herramienta gratutita que permite a los ciudadanos calcular cuánto dinero se ahorrarían en la factura de la electricidad se apostaran por la energía fotovoltaica, bien a través de instalaciones de autoconsumo privadas o colectivas.

Los interesados pueden acceder a la aplicación rellenando un formulario y autorizando al consistorio a consultar sus consumos eléctricos para poder elaborar el informe personalizado. Se puede acceder desde el portal de la Agencia Local de la Energía (ALEM).

Navarro ha explicado que el usuario recibirá un informe personalizado del dimensionado de autoconsumo fotovoltaico, donde se indicará la potencia recomendada que se debería instalar y la energía generada en base al consumo eléctrico, así como una previsión de costes de ejecución de la instalación.

Además, la herramienta de la OTC Murcia, a partir de los datos individuales de cada consumidor, ofrece el servicio de agregación de distintos usuarios que puedan compartir la energía generada por ellos mismos para formar parte de un autoconsumo colectivo. Ofrece también la posibilidad de informar a sus usuarios acerca de la existencia o posible creación de comunidades energéticas en el entorno geográfico más cercano, por si el usuario desea formar parte de algunas de ellas.

Permite la optimización de la factura eléctrica. Con esta herramienta, el usuario recibirá un informe claro con recomendaciones sobre las modificaciones que puede hacer en su contrato, de manera que su factura de la luz se reduzca cada mes y pague solo lo necesario para cubrir el consumo eléctrico que realiza.

Para beneficiarse de estos servicios el usuario solo tendrá que completar un pequeño formulario web, donde introduce sus datos de CUPS, DNI, nombre, apellidos, correo electrónico y móvil. Debe autorizar al Ayuntamiento para consultar sus consumos eléctricos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.