Longi presenta un panel solar HPBC de 660 W y una eficiencia del 24,4%

Share

El fabricante chino de módulos solares Longi ha presentado una nueva serie de módulos basados en su tecnología patentada de células de contacto posterior pasivado híbrido (HPBC).

“Los productos BC de primera generación de Longi se posicionaron principalmente para el mercado de tejados, pero la segunda generación de BC es completamente diferente”, dijo la compañía en un comunicado. “El panel Hi-MO 9 está principalmente posicionado para el mercado de servicios públicos montados en el suelo”.

El nuevo producto está disponible en ocho versiones con potencias de 625 W a 660 W y rendimientos de conversión de 23,1% a 24,4%. La tensión en circuito abierto oscila entre 53,30 V y 54,00 V y la corriente de cortocircuito entre 14,85 A y 15,41 A.

Los módulos de doble vidrio tienen un coeficiente de temperatura de -0,28%/C y una tensión máxima del sistema de 1.500. Su tamaño es de 2.382 mm. Tienen unas dimensiones de 2.382 mm x 1.134 mm x 30 mm y un peso de 33,5 kg. También incorporan cajas de conexiones IP68, un marco de aleación de aluminio anodizado y cristal templado con recubrimiento de 2,0 mm.

Los nuevos productos cuentan con una garantía de producto de 12 años y una garantía de potencia lineal de salida de 30 años, en la que se garantiza que la potencia de salida final de 30 años no será inferior al 88,85% de la potencia de salida nominal.

“En el producto BC de segunda generación, la empresa ha optimizado exhaustivamente la cuestión de la bifacialidad”, afirma la empresa, señalando que el factor de bifacialidad no puede ser, por lo general, muy destacado en las tecnologías de contacto dorsal. “Sin embargo, teniendo esto plenamente en cuenta, la capacidad general de generación de energía del ciclo de vida que mostramos ahora una mejora del 6% al 8%”, añadió, sin dar más detalles.

La empresa no ha revelado aún todos los aspectos técnicos de su tecnología de células HPBC. Anteriormente dijo que es una extensión de la tecnología de contacto posterior interdigitado (IBC) de tipo p que combina las ventajas estructurales de PERC, TOPCon e IBC solar. Además, la tecnología BC puede combinarse con obleas de tipo p, para las que Longi dispone de importantes capacidades de producción, lo que le confiere una ventaja sobre la tecnología IBC, más común.

En marzo, Longi lanzó sus módulos Hi-MO X6 Explorer y Hi-MO X6 Guardian, y la semana pasada presentó el panel Hi-MO X6 Scientist.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.