Gamesa Electric suministrará 245 MW de inversores solares a Repsol en España

Share

 

El fabricante de equipos eléctricos Gamesa Electric ha cerrado un acuerdo con Repsol para el suministro de inversores Proteus PV a plantas fotovoltaicas que la compañía está desarrollando en España. En concreto, el suministro consta de un total 30 unidades de Proteus PV Station 9000 y 4 unidades de Proteus PV Station 4500 para un total de 64 inversores Proteus PV junto con 3 controladores de planta Gamesa Electric Orchestra.

El inversor Gamesa Electric Proteus PV alcanza una de las mayores densidades de potencia del mercado, lo que permite suministrar una estación fotovoltaica completa (Proteus PV Station 9400), incluyendo transformador de MT y aparellaje de hasta 9,4 MVA en una estructura estándar de 40 pies, resultando en una solución plug&play. Fue Premio Intersolar el año de su lanzamiento, 2022, y también ganador del pv magazine Award. En 2023, Gamesa Electric lanzó una versión híbrida del inversor Proteus.

“Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Repsol con estos proyectos fotovoltaicos”, ha declarado Juan Barandiaran, Director General de Gamesa Electric. “Este acuerdo es una muestra más de lo competitivo que es el inversor Proteus en proyectos a gran escala. Son inversores con una potencia de hasta 4700 kVA por unidad, llegando hasta soluciones plug&play de 9400 kVA en media tensión. Con estas potencias tan altas se consigue reducir el número de unidades y por tanto optimizar el LCoE del proyecto. Además, los niveles récord de eficiencia de 99,4% y la reducida distorsión armónica hacen que el rendimiento de las soluciones Proteus sea óptimo”.

Gamesa Electric afirma que el nivel de distorsión armónica (THDi) del inversor está por debajo de 0,7%, lo cual “reduce pérdidas y aumenta la fiabilidad, por lo que se obtiene una importante reducción del LCoE final del proyecto”. Según una de las conclusiones de un white paper recientemente publicado por Gamesa Electric, las pérdidas ocultas debidas a los armónicos pueden alcanzar hasta el 0,35% del rendimiento de una planta fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.