Enel promueve una comunidad energética de 1 MW en Aragón

Share

El Ayuntamiento de Calanda (Teruel) y Enel Green Power España, filial renovable de Endesa, han acordado la implantación y puesta en marcha de 1.000 KW en instalaciones fotovoltaicas para potenciar el autoconsumo colectivo con excedentes dentro de la localidad.

En 14 cubiertas de edificios municipales se instalarán placas fotovoltaicas, lo que reducirá los costes energéticos de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento en unos 50.000 euros anuales. Además, la energía producida por los módulos fotovoltaicos distribuidos en un radio de dos kilómetros, que tendrán una reducción de 950 KW anuales, podría beneficiar hasta a 1.283 familias del municipio, con una reducción anual de unos 150 euros en la factura de la luz, según informa la empresa.

Según informa el ayuntamiento, además, las dimensiones y la capacidad de esta comunidad energética la convierten por el momento, en la más grande de toda España. La inversión de la empresa supera los 2.22 millones de euros, de los que el ayuntamiento aportará 247.000 euros más IVA, y el proyecto incluye la instalación de módulos fotovoltaicos en las cubiertas de todos los edificios municipales para la generación de energía renovable.

Este proyecto viene determinado por la adjudicación a Enel Green Power España del concurso público convocado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para el desarrollo de instalaciones de generación renovable a partir de los 1.200 MW de capacidad de acceso a la red de transporte de energía eléctrica en el Nudo de Transición Justa Mudéjar 400 KV.

El plazo de inscripciones comenzó el 20 de mayo, en las oficinas del Ayuntamiento de Calanda.

La iniciativa se enmarca en el eje de fomento de autoconsumos colectivos que Endesa está implantando dentro del Nudo de Transición Justa Mudéjar. A los autoconsumos de Alacón, Ariño y Calanda se sumarán, en próximas fechas, otros municipios de transición.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.