Avintia Energía y Plenitude desarrollan siete proyectos fotovoltaicos de 850 MW en España

Share

Avintia Energía, una division del grupo Avintia, ha cerrado con Plenitude, sociedad controlada por el grupo italiano Eni, un acuerdo de colaboración para el desarrollo de siete proyectos en el centro y sur de España por una potencia total de 850 MW.

Según informan las dos empresas en una nota, los proyectos podría llegar a tener una potencia total de 1 GW y serán desarrollados íntegramente por las dos empresas.

Para su construcción, se ha llevado a cabo un estudio de los emplazamientos y el impacto socioeconómico de los mismos, así como una auditoría para garantizar que se cumplen los estándares medioambientales requeridos por ambas compañías.

Según la nota, además, los siete proyectos permitirán abastecer a más de 450.000 hogares anualmente.

Además, los socios han indicado que estos proyectos se presentarán a los concursos de capacidad e irán acompañados de los compromisos socioeconómicos correspondientes para las áreas de influencia, así como de soporte de almacenamiento de energía (BESS), según el emplazamiento.

Más detalles técnicos y financieros sobre los proyectos no fueron revelados.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.