Castilla y León licita un proyecto fotovoltaico de 3 MW por 4.6 millones

Share

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León ha lanzado una licitación para la ejecución de un proyecto fotovoltaico de 3 MW para autoconsumo, sin excedentes para dos estaciones de bombeo de la comunidad de regantes de Páramo Medio, en León. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 10 de junio. El presupuesto total del proyecto es de 4.560.795 euros. El plazo de ejecución de las obras del proyecto es de doce meses.

El proyecto constará de una instalación fotovoltaica de 1.5 MW para cada una de las dos estaciones de bombeo, para autoconsumo sin excedentes, sin conexión a red, y sin venta de excedentes. Cada sistema estará compuesto por 2.310 unidades de módulos fotovoltaicos de 650 W, para un total de 4.620 paneles solares. La instalación contará con 77 mesas de estructura fija de soporte en cada una de las estaciones de bombeo A y B, compuesta por mesas de dos filas de 15 paneles en disposición vertical de acero galvanizado, y con orientación sur y con 20° de inclinación.

El sistema fotovoltaico constará de inversores de 330 kW de potencia nominal unitaria, unos cinco inversores en cada una de las estaciones A y B, haciendo un total de diez inversores. Además, el proyecto contará con la instalación de dos transformadores de tensión 800/15.000 V de 2.000 kVA en una caseta prefabricada de hormigón, en cada uno de los sistemas A y B, y con dos autotransformadores 800/400 V de servicios auxiliares, en cada una de las estaciones de bombeo A y B.

“El objeto del contrato es la ejecución de las obras contenidas en el proyecto de instalación de dos plantas fotovoltaicas en autoconsumo sin excedentes para la comunidad de regantes de Páramo Medio, en León”, se puede leer en el documento de la licitación.

La financiación está asociada al Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.