M-Tec presenta una bomba de calor residencial alimentada por aire

Share

El fabricante austriaco M-Tec Energy Systems GmbH ha lanzado una nueva bomba de calor aerotérmica para aplicaciones en edificios residenciales.

“La bomba de calor de fuente de aire ECO compacta es especialmente adecuada para viviendas unifamiliares y es rápida y fácil de instalar”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine. “Sólo pesa 90 kg y no requiere un local técnico para su instalación”.

El nuevo producto mide 800 mm x 1.150 mm x 410 mm y está disponible en tamaños de 2 kW a 7 kW. Puede conectarse en cascada hasta 12 veces para instalar sistemas de calefacción más grandes.

La bomba de calor utiliza propano (R290) como refrigerante y dispone de ocho circuitos de calefacción. El nivel sonoro de funcionamiento del sistema es de 49 dB(A).

Según el fabricante, la nueva bomba de calor puede alcanzar un coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) de 4,7 a 35 ºC y de 3,5 a 55 ºC. También puede alcanzar temperaturas de impulsión de hasta 75 ºC.

“Como todas las bombas de calor de la compañía, la línea ECO también está equipada con la tecnología de control desarrollada por M-TEC, que hace posible el mantenimiento remoto”, dijo la compañía en un comunicado. “En combinación con el sistema de gestión de energía E-Smart, es otra parte del sistema modular de M-TEC para soluciones de energía renovable”.

El sistema estará disponible para su compra en julio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.